PITAHAYA AMARILLA
Descripción/Sabor: La fruta del dragón amarillo tiene una forma oblonga y un tamaño ligeramente más pequeño que las variedades rojas más comunes. Los frutos miden aproximadamente 10 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho. Su tamaño depende de las condiciones climáticas y, a menudo, se clasifican en tres grupos de tamaño diferentes. Su gruesa piel amarilla está cubierta de pequeñas protuberancias nudosas, que cuando están inmaduras muestran pequeñas espinas que se caerán naturalmente a medida que la fruta madure. Debajo de la piel hay una pulpa blanca densa que contiene numerosas semillas negras, pequeñas y comestibles. La fruta del dragón amarillo tiene una textura crujiente y jugosa y un sabor tropical muy dulce con toques florales y sin acidez.
​
La fruta del dragón amarillo son los frutos de un cactus trepador conocido por sus flores grandes y fragantes que florecen sólo durante una o dos noches. Conocido botánicamente como Selenicereus megalanthus o Hylocereus megalanthus, los frutos también se conocen como pitahaya amarilla o pitaya amarilla. Esta variedad se considera la pitaya amarilla "real" y se dice que es la más dulce de todas las frutas del dragón.
Valor nutricional: La fruta del dragón amarillo es una buena fuente de magnesio, fósforo y potasio. Contienen fibra dietética y proteínas y mayores cantidades de calcio que las variedades de piel roja. Aportan pequeñas cantidades de hierro, vitaminas A y C y niacina. La fruta del dragón amarillo es una buena fuente de antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos. Las semillas comestibles contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para un corazón sano.